Remedios caseros para quitar las manchas de los zapatos

En el post de hoy os vamos a dar algunos trucos caseros para limpiar tus zapatos y poder quitar incluso las manchas más resistentes. 

El primer producto con el que os vamos a enseñar a limpiar vuestros zapatos es el detergente para platos que todos tenemos en casa. El detergente está indicado para quitar las manchas del calzado de lona, como las zapatillas deportivas. Si vas a utilizar para limpiar tus zapatos aplica una mezcla de una taza de agua con dos cuartos de detergente, muévelo hasta que consigas una espuma, ya que esto será lo que apliquemos sobre la mancha. Frota hasta que elimines la mancha, déjalo secar y quedará como nuevo.

Otro de los trucos que podemos utilizar caseros es el bicarbonato sódico. En una taza de agua, echa dos cucharaditas de bicarbonato, revuelve hasta que se integre la mezcla. Si la mancha es más resistente aplica una mezcla menos diluida. Aplica la masa sobre la mancha y déjala durante un par de horas para posteriormente remover con un paño húmedo.

En el caso del material del cuero, hay que utilizar soluciones más suaves. Puedes utilizar una taza de agua con dos cucharaditas de vinagre blanco. Humedece una pequeña bola de algodón o tela en esta solución y frótala sobre la mancha hasta que desaparezca. Deja secar los zapatos y quedarán como nuevos. Ten cuidado ya que este material debe tener un cuidado especial.

Imagen fuente: hogar.uncomo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*