¿Qué es el dedo en garra?

El dedo en garra se produce por una deformidad en los dedos menores del pie provocada por la flexión excesiva de las articulaciones proximales y distales de los dedos.

Causas

La causa más frecuente de los dedos en garra es un desequilibrio muscular y/o tendinoso. Esta dolencia se agrava por el uso de zapato con tacón o zapatos que no se adapten a la forma del pie. Por ejemplo, un dedo en garra puede desarrollarse si el dedo del pie es demasiado largo y queda flexionado en un zapato demasiado estrecho y que se use muy a menudo.

El dedo en garra también puede producirse debido a un traumatismo. Y además, en ciertos casos los dedos en garra son hereditarios.

Síntomas

El principal síntoma es el dolor en el dedo afectado al utilizar zapatos. La aparición de callos y durezas por el rozamiento continuo del zapato también puede ser otro síntoma molesto.

Tratamiento

Normalmente, los dedos en garra son deformaciones ligeras que se van agravando con el paso del tiempo. En los primeros estadios, esta afección se puede tratar con pequeñas prótesis de piel o silicona. Pero si no se tratan, las deformaciones pueden hacerse más rígidas y entonces hay que recurrir a la intervención quirúrgica.

imagen fuente: Podologo en Sevilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*