Plantillas para los pies

Hoy os hablamos sobre las plantillas para los pies. 

Muchas son las personas que deberían usar plantillas para los pies, pero no son conscientes del problema. Las plantillas sirven para corregir malformaciones o fallos en la mecánica del pie que pueden causar problemas al andar.

Para evitar problemas futuros al caminar, es imprescindible fijarnos si existe un problema en el apoyo del talón. Los síntomas principales son las molestias y el dolor al andar, problemas que pueden afectar a la estructura del propio pie, la rodilla o la pierna, causando un desgaste que cause aún más dolor.

Otro de los signos evidentes de que necesitamos plantillas, es que nos pongamos el zapato que nos pongamos, siempre nos sentimos incómodos. A pesar de que sean anchos distintos, diferentes materiales o con un mayor o menor tacón, el pie no acaba de sentirse cómodo.

Por otro lado, aunque no necesites plantillas, ni tengas problemas en los pies, es recomendable el uso de plantillas relajantes. Este tipo de plantillas quita la presión de los pies, antes incluso de que éstos estén demasiado cansados. Además, son ideales para hacer deporte y para estar cómodo durante todo el día, sobre todo si tienes que estar durante varias horas de pie.

imagen: Vicente Úbeda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*