Hongos en los pies: ¿Qué puedo hacer?

Nuestros pies son una de las partes más importantes de nuestra fisionomía. Unos grandes olvidados por sus dueños, que obvian sus cuidados y acaban sufriendo problemas graves como malformaciones, dolores e incluso microorganismos infecciosos como hongos o bacterias. Si quieres evitar sufrir alguna anomalía en tus pies previniéndolos de otros males estate atento a estos consejos de salud:

  • Al ducharse, lavar bien los pies. Debemos frotar a conciencia todos los lados y huecos que nuestras plantas tienen, eliminando así las bacterias y el mal olor que producen los hongos. Es recomendable utilizar un jabón específico antibacteriano para conseguir una mayor eficacia.
  • Baños de agua y lejía. En un barreño u otro recipiente en el que puedas introducir los pies, vierte agua un poco caliente y un tapón de lejía, sumergiendo los pies como mínimo treinta minutos y después sécalos bien. Debes hacerlo cada dos semanas al menos una vez, aplicando cuando ya estén secos abundante crema hidratante.
  • Aplicar vinagre de manzana en la zona afectada por los hongos. Con la ayuda de un algodón, aplica vinagre de manzana en aquellas zonas en las que tengas hongos para contrarrestar su formación y evitar así que se propaguen.

Cuando alguien padece de hongos en los pies, los zapatos pueden ser un lugar de cultivo. Por eso, debemos desecharlos o lavarlos a conciencia para eliminar posibles hongos que se hayan formado en él. Debemos tener nuestra propia toalla para secar los pies, utilizar polvos de talco, no andar descalzo y utilizar calzado que transpire. De esta manera, conseguiremos evitar hongos de cualquier tipo en nuestros pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*