Las enfermedades más comunes de los pies

Los pies actúan como los cimientos de una casa para nuestro cuerpo. Cada uno de ellos tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, todos susceptibles de sufrir algún problema de salud. 

Algunas de las enfermedades de los pies más frecuentes son:

  • Juanetes. Muchas personas sufren esta afección que se define por la aparición de una masa dura y dolorosa en la articulación de los dedos del pie (generalmente el gordo). La causa de esta patología se relaciona en la mayoría de los casos con el empleo de un calzado inadecuado.
  • Callos y durezas. Estas son dos de las enfermedades de los pies más comunes y que seguramente habrás sufrido en alguna ocasión. Los callos y las durezas aparecen como consecuencia de un engrosamiento de la piel debido a una elevada presión o fricción.
  • Verrugas plantares. Son verrugas que aparecen en la planta del pie y por su localización pueden volverse extremadamente dolorosas. La acumulación de muchas verrugas en esta zona del pie puede llegar a causar dificultades para correr o caminar.
  • Pies planos. La caída del arco es una deformidad anatómica del pie que puede llegar a afectar a su correcta funcionalidad. Por ello es fundamental aplicar un tratamiento correctivo lo antes posible.

Ahora que ya conoces grosso modo cuáles son las enfermedades de los pies con mayor prevalencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*