El encanto de Ciutadella

Ciutadella es una de las ciudades más bonitas de la isla. En este post te descubrimos sus rincones más bonitos

Ciutadella fue el centro administrativo de la isla durante mucho tiempo, y está plagada de edificios históricos y culturales. En 1964 se declaró la ciudad como conjunto histórico-artístico español. 

¿Qué ver en Ciutadella?

  • El puerto es una visita obligada, ya que en sus alrededores podrás disfrutar de todas las especialidades gastronómicas menorquinas. Pero sobre todo este lugar es reconocido por un fenómeno meteorológico, Rissaga, donde el nivel de mar puede oscilar en poco tiempo hasta dos metros.
  • La calle de Ses Voltes es una de las principales y más visitadas de la ciudad, donde además adquirir las famosas ensaimadas rellenas.
  • Justo al lado de la calle comercial de Ses Voltes se encuentra la Catedral de Santa Maria de Ciutadella es un edificio de estilo gótico catalán construido entre el siglo XIII y XIV. Visitarla es gratuito, aunque hay que evitar las horas a las que se celebran misas.
  • El mercado de Ciutadella es el lugar donde puedes comprar carne y pesacado de muy buena calidad.
  • El antiguo faro de sa Farola, que ya tiene 150 años, preside la entrada al puerto de Ciutadella, donde es muy recomendable ver el anochecer.

Si vienes unos días a Menorca no puedes perderte el encanto de Ciutadella, y por supuesto no podrás irte sin las míticas avarcas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*