Consejos para el cuidado de tus pies en otoño

Con la llegada del otoño dejamos atrás las sandalias para dar paso al calzado cerrado. Este cambio puede hacer que nuestros pies se vean afectados. Por ello, es importante seguir una serie de recomendaciones para cuidar la salud de nuestros pies: 

Cuidado de otoño para tus pies

  • Hidrata tus pies: Para evitar la aparición de ampollas o grietas, debido al calzado cerrado, es necesario utilizar crema hidratante para pies, siempre haciendo hincapié en el talón que es la zona que más sufre.
  • Seca bien tus pies: Después de ducharte elimina el exceso de humedad, ya que puede provocarnos problemas serios en los pies como hongos y bacterias. Presta atención al espacio interdigital.
  • Escoge calcetines de calidad: Los calcetines deben ser de fibras naturales para permitir una transpiración correcta al pie. Además, no deben apretar en la parte alta, es decir en la goma de sujección, para evitar problemas circulatorios.
  • Revisa la plantilla interior del calzado: Cuando guardamos los zapatos cerrados durante meses, es posible que las plantillas se hayan resecado, estén desgastadas o rotas. Y aunque el calzado estuviese en buen estado es recomendabla cambiar las plantillas por si hubieran aparecido hongos o generaran molestias al caminar. Además, hay que revisar las suelas y cambiar las tapas, si están deterioradas, para que el calzado no sufra por el desgaste de las mismas.

Con estos consejos empezarás el otoño con buen pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*