5 Productos típicos de Menorca

¿Vas a venir este verano a Menorca? En el post de hoy vamos a hacer un repaso a los productos más típicos de la isla. 

Aparte de sus bonitas calas, sus vistas, su agua azul y muchas más cosas…no te puedes perder los productos más típicos de Menorca.

Ensaimadas

Las pastelerías de Ciutadella son sin duda las mejores de la isla. Allí encontrará desde los productos más típicos y tradicionales como las últimas innovaciones en el campo. Entre hornos y pastelería encontraríamos más de 100 productos tradicionales que se han mantenido por tradición. Los más populares son los siguientes:

Tal vez el producto más elegido entre el visitante sea la ensaimada, presente tanto en hornos como pastelerías

Queso

En Menorca se produce un queso autóctono: el Queso de Mahón. Es un queso con Denominación de Origen Protegida, de pasta prensada no cocida, de un color anaranjado característico

Gin

Gin Xoriguer es un producto típicamente mediterráneo, que ha obtenido la denominación de Especialidad Tradicional Garantizada Mahón-Menorca. Se destila en antiguos alambiques de cobre a partir de alcohol de uva de alta calidad

Sobrasada

La sobrasada de Menorca se elabora con carne de cerdo, magro, tocino y el pimentón dulce y picante que le otorga su característico color y sabor.

Avarcas

Y como no, no pueden faltar las avarcas el calzado original de la isla. Las abarcas artesanales se producen con las mismas técnicas y herramientas transmitidas de generación en generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*